No abren ducto ...ni dan fecha

AutorFrancisco de Anda

La duda generalizada sobre cuándo se regularizará el abasto de gasolina en Guadalajara sigue sin ser respondida.

Tras reunirse con autoridades federales, el Gobernador Enrique Alfaro dijo que es imposible que suceda antes del domingo.

Aunque estimó que el servicio podría normalizarse para finales de la próxima semana, la fecha, dijo, dependerá de lo que establezca Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Yo quisiera pensar que la semana que entra podría haber condiciones. Hacia el sábado o domingo, si no a principios de la semana que entra se podría abrir el ducto, pero (...) tenemos que esperar la información de Pemex".

El 3 de enero la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros reportó que sus inventarios se encontraban en cero en las terminales de almacenamiento en Zapopan y El Salto, con lo que el desabasto cumplió ya 14 días.

Alfaro dijo que, según la información proporcionada por funcionarios federales, lo que detiene la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara es la falta de un componente para hacer la mezcla de gasolina que por norma deben utilizar ciudades como Guadalajara o la CDMX.

Asimismo, reiteró que hay toda la disposición de apoyar los trabajos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR