Será en NL voluntario ir a aulas

AutorÁngel Charles

Ante el aumento récord de contagios de Covid-19 en Nuevo León, el regreso de los niños a clases presenciales en el Estado será a partir de hoy una decisión voluntaria de los padres de familia.

El Gobierno del Estado, además, dejó a cada escuela determinar su aforo de alumnos.

En conferencia con el Gobernador Samuel García, la Secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales, destacó que los planteles no cerrarán, dándole a los papás la opción de mandar a sus hijos a las aulas.

El reinicio de clases de hoy, explicó, se dará promoviendo el modelo híbrido, que mezcla clases presenciales y a distancia.

Luego de que el jueves se determinó quitar la asistencia voluntaria y se estableció un aforo máximo del 50 por ciento, Morales señaló que hicieron el ajuste tras consultar a asociaciones de padres de familia, maestros y expertos en salud.

"Las escuelas estarán abiertas", afirmó Morales. "Se privilegia el modelo mixto, híbrido.

"No habrá un aforo definido", detalló. "Se había hablado de 50 por ciento, (pero) no ponemos ese aforo y les damos la corresponsabilidad a directores y docentes para decir de qué manera se cumplen mejor condiciones sanitarias y sana distancia".

A su vez, García subrayó el rezago educativo que ha causado la pandemia y que las escuelas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR