Daña a NL tormenta; arranca árboles

AutorJosé Villasáez

MONTERREY / Nuevo León

Un mes después de que la lluvia provocara destrozos en el municipio, una tormenta y un ventarrón azotaron la noche del miércoles a Salinas Victoria, arrancando árboles y llevándose techos de lámina de viviendas y negocios.

La tromba, que duró cerca de una hora, no dejó víctimas humanas, según el reporte oficial, y aparentemente tampoco daños materiales a obras públicas.

Las colonias Gobernadores y Las Torres fueron las más afectadas por la lluvia y el ventarrón, ya que decenas de viviendas ayer todavía lucían sin sus techos de lámina y con un sinnúmero de árboles caídos.

En la cabecera municipal y en la Colonia Los Angeles también se observaron estos mismos daños, aunque en mucho menor número.

El 15 y 16 de julio, una tormenta azotó a Salinas Victoria y provocó el derrumbe de un puente que comunica a la comunidad Los Villarreales y desbordes en algunos vados.

La lluvia del miércoles no afectó más al puente que ya está dañado, y que aún no recibe ninguna reparación.

El Alcalde de Salinas Victoria, Humberto de la Garza Miranda, aseguró no tener una evaluación de los daños, pero que tratará de ayudar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR