NL Technologies brilla con luz propia

Detrás del crecimiento de la empresa de luminarias NL Technologies, se encuentra una gran apuesta por la investigación y el desarrollo de tecnología con talento mexicano.

La firma regiomontana que comenzó en agosto de 2010 con sólo dos personas desarrollando prototipos de luminarias, hoy en día emplea a 85 personas en su planta en Monterrey, en donde producen 40 mil luminarias mensuales para atender la demanda de sus proyectos de alumbrado.

Pero su crecimiento apenas comienza. De acuerdo con Carlos Manuel Knight Crespo, director general y fundador de NL Technologies, dentro de tres semanas inaugurarán una segunda planta en Santa Catarina.

"Estamos por inaugurar una segunda planta que tiene una capacidad 300 por ciento mayor que la actual", dijo Knight Crespo.

Esta nueva planta generará 100 nuevos empleos y tendrá una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, en donde se podrán fabricar 90 mil luminarias por turno por mes.

El fundador adelantó que también se piensa abrir una planta en Tamaulipas para dar servicio en distintos municipios de ese estado, entre ellos Reynosa, en donde ya se comenzó la instalación de luminarias para un proyecto de alumbrado público.

Y es que con más de 67 contratos asignados, la empresa tiene distribuidos 480 mil equipos de iluminación en el país. De estos, 350 mil son para alumbrado público gracias a su modelo de financiamiento, que evita el endeudamiento de los municipios.

Con la misma tarifa que los municipios destinan a pagar por el alumbrado tradicional, NL Technologies provee de alumbrado con led, cambio de cableado, cámaras vigilantes en el 1 por ciento de las luminarias, zonas wifi, telegestión e incluso un callcenter para atender las quejas y sugerencias del servicio de alumbrado.

Sin embargo el éxito y crecimiento de NL Technologies obedece no sólo a este modelo de negocio, y a sus alianzas estratégicas con la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR