...Y en NL 'reciclan' 99% de la inversión

AutorMoisés Ramírez

El Acuerdo Nacional de Infraestructura del Sector Privado contempla 7 proyectos para Nuevo León, pero el 99 por ciento del monto a invertir es reciclado, pues 6 de ellos ya habían sido anunciados anteriormente, algunos desde el pasado sexenio estatal.

Los proyectos reciclados suman 36 mil 973 millones de pesos de los 37 mil 223 millones que la IP se comprometió a invertir en los próximos 5 años en el Estado.

José Guajardo Valdez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, refirió que el único proyecto nuevo es la extensión de 2.5 kilómetros de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el que serán invertidos 250 millones de pesos a través de una Asociación Público Privada (APP) y cuya construcción iniciará en el 2020.

"Los demás (proyectos) ya habían sido anunciados y en otros teníamos conocimiento de que vienen siendo cabildeados por este Gobierno estatal y otros desde la anterior Administración".

Refirió que entre los proyectos ya anunciados están la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, con una inversión de 2 mil 328 millones de pesos, dado a conocer a principios de este mes, y el Viaducto Elevado Santa Catarina, por 6 mil 800 millones, anunciado el 1 de noviembre, previstos para arrancar en el 2020.

Otros dos son la Carretera Interserrana Matehuala-Saltillo-Monterrey-Cd. Victoria y el Corredor Ferroviario García-Aeropuerto, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR