Tendría NL planta de autos eléctricos

AutorMoisés Ramírez

Questum, filial de la regia Grupo Quimmco, se asoció con la alemana Next e.Go Mobile, fabricante de autos eléctricos, para instalar una planta armadora de esos vehículos ligeros tipo "micro-factory" en México, y Nuevo León es una de las opciones que evalúan para establecerla.

"El proyecto ya está en marcha en el sentido de evaluar las opciones y entre ellas está Nuevo León", dijo en entrevista Manuel Valdés Aguirre, director general de Questum.

De concretarse, sería la primera planta de autos eléctricos ligeros en la Entidad.

La firma e.Go es la única fabricante europea independiente de autos eléctricos y según el acuerdo pactado, el objetivo es instalar una microfábrica modular escalable, que reduce de manera considerable los montos de inversión regularmente requeridos para en este tipo de industrias.

Valdés Aguirre refirió que Questum será la responsable de la inversión para manufactura y comercialización de las unidades, aunque dijo que aún es prematuro definir a cuánto ascenderá la derrama económica.

Detalló que el acuerdo con e.Go le permitirá a Questum fabricar vehículos ligeros eléctricos para flotillas de empresas a los que la firma regia ya participa en camiones 100 por ciento eléctricos para carga ligera.

Añadió que los vehículos serán adaptados para ser usados en labores de supervisión y preventa de productos de los mismos clientes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR