De NL para Baja

AutorJorge Aguilera

Enviado

TIJUANA.- Una deportista nicolaíta de nombre Verónica de la Fuente le dio a Baja California el oro y plata en el frontón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

La estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL determinó el año pasado dejar Nuevo León, tras varios intentos fallidos de encontrar eco en su petición de apoyos ante la asociación estatal de esta especialidad.

De la Fuente, de la Colonia Balcones de Anáhuac y de 17 años de edad, ganó el oro en pelota goma y plata en el trinquete para Baja California, donde los regios se fueron en cero en el medallero.

"Tras tres Olimpiadas Nacionales (del 2013 al 2015) no hubo la atención de un entrenador y de la asociación, menos para fogueos y los viajes a los selectivos regionales, ésos los pagaban mis padres, fue determinante para venir a Baja California, donde encontré esas alternativas", dijo De la Fuente.

Mientras era escoltada por un puñado de deportistas regias, amigas de ella en Monterrey, la nicolaíta señaló que entrena en el frontón municipal de Monterrey.

"Es cierto que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR