NL aligera restricciones a comercios por menor casos de Covid

MONTERREY, NL., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Nuevo León aceptó aumentar el aforo de los establecimientos comerciales como supermercados, tiendas de ropa y otros giros, del 30 al 50%, y que, en lugar de cerrar a las diez de la noche, puedan ampliar su horario de las 5 de la mañana a las 12 de la noche.

El gobierno destacó que esos comercios deberán mantenerse cerrados los domingos como se viene haciendo desde hace varias semanas, al presentarse un repunte de la pandemia de Covid-19, debido al relajamiento de las medidas de restricción por las fiestas decembrinas y el Año Nuevo.

Las llamadas tiendas de conveniencia abrirán las 24 horas, pero cerrarán los domingos, mientras que teatros, museos, cines, autocinemas y casinos pueden abrir con aforos de 50%, pero sólo de lunes a sábado, y en horarios que poden ir desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud acordó el aligeramiento en las medidas de restricción, para disminuir los contagios con el virus SARS-CoV-2, después que se logró una disminución en la ocupación hospitalaria de camas para pacientes covid, de terapia intensiva y en la cifra de contagios y defunciones, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos .

El funcionario expresó que, aunque comprende la desesperación que tienen los empresarios del sector comercio y servicios, por las pérdidas económicas que han sufrido ante los cierres decretados desde el mes de marzo de 2020, casi desde el inicio de la pandemia, no es momento de aflojar en las medidas de prevención, pues, aunque la última semana la cifra de contagios disminuyó a un tercio de los que se presentaron en el pico más alto registrado en enero, "no es momento de cantar victoria".

Por lo anterior, señaló, no se puede permitir la reapertura de dichos establecimientos los domingos, como demandaron la Canaco y la Coparmex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR