Niza, una tragedia de amor y traición

AutorAntonio Nieto

La de Niza es una historia donde se cruzaron el amor y la traición.

El 17 de julio, Niza Fernanda Aldana Garrido, de 25 años de edad, fue secuestrada y dos días después su cuerpo estrangulado fue hallado en un terreno baldío de Tláhuac.

Pero los últimos meses de su vida estuvieron marcados por los celos, el miedo y un nuevo amor que al final la traicionó.

En sus declaraciones ministeriales, Jorge Armando Solís Rangel, sospechoso de participar en crimen, confesó haber conocido a la joven en un gimnasio; al paso del tiempo, se volvieron amantes.

Según el expediente FAS/T1/772/14-07, Niza le contaba a Jorge Armando que su ex pareja la seguía buscando para reiniciar la relación, pero que ante su negativa, recibía jaloneos, amenazas y hasta golpes.

Se trataba de Luis Daniel Vázquez Guzmán, con quien la mujer tuvo una de sus dos hijas de 5 y 1 años de edad respectivamente.

Este hombre la vigilaba, rondaba su casa e insultaba cada vez que le permitían ver a su pequeña, pero Niza un día no soportó más y le advirtió que lo denunciaría.

"Diciéndome que sabía que Luis Daniel Vázquez Guzmán vendía marihuana y cocaína toda vez que en algunas ocasiones lo llegó a ver con sujetos que se dedicaban a la venta de droga y diciéndome que en alguna ocasión que discutieron le dijo que lo iba a denunciar", relató Jorge Armando al Ministerio Público.

El miedo a que lo delataran llevó a Luis Daniel a maquinar un plan para matar a la madre de su hija.

El 13 de julio visitó el gimnasio a donde iba Jorge Armando y le ofreció 50 mil pesos para ayudarlo.

Él aceptó y el 17 de julio a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR