'Niveles de delincuencia y de impunidad en México son inaceptables'

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El robo de equipo que sufrió este viernes el grupo Moderatto sólo demuestra la situación grave y complicada de delincuencia que se vive diariamente, aseguró el guitarrista Mick Marcy (Marcello Lara) vía telefónica en entrevista con EL UNIVERSAL.

Con esto, los roqueros se suman a una lista de bandas que han sido víctimas de la delincuencia como Ha*Ash, Café Tacvba y Molotov, quienes en años anteriores han vivido también robos.

"Ahora nos tocó a nosotros que evidentemente somos una cosa más pública pero este es un problema con el que no debemos de vivir, que no deberíamos normalizar y decir que por lo menos no nos pasó nada. No, es una cosa que no debería suceder, sabemos que hay cuestiones de violencia que son inherentes a la naturaleza humana pero los niveles de delincuencia y de impunidad en este país son inaceptables", dijo el guitarrista.

"Nuestros gobernantes se han dedicado a asegurar -y son sus promesas de campaña- que van a trabajar por la seguridad de todos y me gustaría pedirles que sí lo hagan porque desde la cosa más trivial a la más importante debería de estar asegurada la vida, la propiedad y seguridad de todas las personas de este país".

Hace unas horas se dio a conocer que la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación por el robo del tráiler que transportaba los instrumentos de música y equipo de Moderatto, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, el guitarrista del grupo detalló: "Estamos trabajando ya directamente con el Gobierno del Estado de Puebla y México, con la policía correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR