Nivel a la baja

AutorIsmael López

Definitivamente estos Rayados no son el mismo equipo que prometieron al arranque de este Apertura 2011, y no sólo por sus malos resultados, sino por lo que están dejando de hacer en la cancha.

La escuadra se ha ido alejando del nivel que exhibió en el arranque del torneo, cuando ganó sus dos primeros partidos y por goleada (4-1 sobre Jaguares de visita y 4-2 ante Tijuana en casa).

La derrota del miércoles pasado en Guatemala, dentro de la Concachampions, dejó de manifiesto que los Rayados están dejando de hacer muchas cosas de las que los llevaron a ser el mejor equipo mexicano en los dos años anteriores, pues perdieron ante un equipo diezmado y con poco futbol, pero con mucho más corazón que ellos.

De hecho, ayer algunos integrantes, al arribar de Guatemala, reconocieron que les está faltando ese espíritu combativo y el hambre de triunfo que los venía caracterizando y que los convirtió en un equipo ganador.

Aunque el técnico Víctor Manuel Vucetich y la directiva han intentado minimizar el bajón que en lo futbolístico muestra el Monterrey, las inestables actuaciones del equipo y sus resultados: 5 derrotas, un empate y 2 victorias en sus últimos 8 partidos (6 de la Liga mexicana y 2 de la Concachampions), confirman que los acecha una crisis y que incluso la situación se les está saliendo de control.

Y no sólo por sus resultados, sino también por el desequilibrio y la indisciplina en que ha caído el equipo.

El desequilibrio queda claro si se toma en cuenta que el Monterrey es el mejor del torneo a la ofensiva, con 17 tantos anotados, pero a la defensiva ya es uno de los más goleados y ha caído hasta el décimo sitio de este departamento, con 11 tantos en contra.

El equipo es el mejor a la ofensiva a pesar de que sus dos principales delanteros, Humberto Suazo (3 goles en 5 partidos) y Aldo De Nigris (0 goles en 3 partidos), no andan finos, ni certeros. Además de los altibajos de otros jugadores clave.

Pero la mayor preocupación del Monterrey es la defensa, pues le han pegado las lesiones de sus dos centrales titulares: José María Basanta e Hiram Mier, y la línea luce muy inestable e insegura, sobre todo de visitantes, condición en la que suman 4 de sus 5 derrotas.

Además, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR