Nissan resiste pese a frenón del mercado automotriz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- En mayo, Nissan espera cumplir 10 años como líder en ventas en México, pese a la contracción del mercado automotriz, mayor competencia y a cambios en la compañía tanto en Japón como en Estados Unidos.

Nissan fortalecerá su portafolio en el país con el lanzamiento de la sexta generación de Áltima, con un motor de compresión variable nuevo en la industria; y las renovaciones de Murano y Máxima.

Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, dijo que el proceso que enfrenta Carlos Ghosn, exjefe de Nissan y Renault, en Japón; así como el nombramiento de José Luis Valls como nuevo vicepresidente de Nissan Norteamérica, no afectan los planes de la compañía en México.

Por el contrario, es "positivo", porque Valls fue presidente de Nissan Mexicana y conoce la operación y tiene una cercanía con la red de distribuidores, por lo que puede impulsar la operación de México.

"La expectativa de cumplir 10 años consecutivos como líderes en ventas en mayo es muy importante para la compañía y estamos fortaleciendo ese proceso con nuevos lanzamientos. También estamos cerrando el año fiscal con mucha fuerza y tenemos una red de distribuidores muy integrada", comentó Morfin.

La red de distribuidores Nissan está conformada por 230 puntos de venta y está migrando a un nuevo estándar de postventa donde la agencia es más amplia, más moderna y más intuitiva para que el comprador pueda hacer una mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR