Será Nissan México más globalizada.- GHOSN

AutorDavid Loji

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Detroit.- El responsable de la transformación de Nissan de una empresa en números rojos y con baja moral a una de las empresas más activas y rentables en la actualidad en menos de dos años, Carlos Ghosn, revela que la filial mexicana de Nissan se convertirá en una entidad más globalizada y con una mayor responsabilidad de producción.

El que es considerado como el Iacocca moderno, planea aumentar la producción en México tanto de unidades como de componentes avanzados como las nuevas transmisiones CVT o continuamente variables y reforzar las oportunidades de sinergia con sus socios de Renault para e. cientizar aún más sus costos.

"Nissan Mexicana no debe buscar ayuda del exterior, más bien debe sacar fuerzas de su propio interior, esto significa aumentar la productividad de las plantas, lograr reducciones de costos y trabajar como parte integral del Continente Americano para establecer una política uniforme en el área de abastecimientos", señaló Ghosn.

"Debe evitar la postura de 'este es mi territorio, mi región, mi país', pues esta postura está asesinando a la compañía. El enfoque administrativo tipo 'país rico y próspero' ha doblegado a Nissan hasta sus rodillas, hay que ser más global; una de las más inteligentes cosas que se pueden hacer en México es tener una mentalidad totalmente global, que le beneficiaría a mercadotecnia y a la gama de productos".

En cuanto al tema de la globalización, fue evidente el deseo de Ghosn de mantenerse sensible a los cambios en el mercado mundial, y aunque no es su costumbre mencionar a la competencia como ejemplo, Ghosn mencionó el caso de Ford Motor Company. Existe un contraste en el que mientras que Nissan ha decidido ser más global, Ford anunció que piensan regresar de lo global a lo regional.

"Este enfoque es totalmente lógico, tomemos a los acordeones como ejemplo, la manera en que se hace música con este instrumento es jalando y empujándolo de manera alternativa y secuencial, en el caso de Ford, ahora que su globalización ha terminado, se está dando poder y autoridad a sus filiales locales es totalmente lógico", destacó.

"Se debe globalizar lo que debe ser globalizado, finanzas, recursos humanos, planeación de producto, identidad de marca, ingeniería y el sistema de manufactura...

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