Niños otra vez

AutorJessica Anguiano y Luis Alberto Aguirre

Correr karts fue sólo el inicio del sueño, pero en el proceso se fue formando una intensa, pero fraternal rivalidad entre Sergio Pérez y Antonio Pérez.

Aquellos años en los que no había presión por resultados, ni los compromisos con patrocinadores, se repiten una década después en una competencia en casa con el Grand Prix International, donde ambos participan este fin de semana.

"Con mi hermano he corrido muchas veces cuando estoy en Guadalajara. Vamos a entrenar mucho y todo el día competimos ¡pero ahora en carrera se vuelve mejor! Convivir con él en este ambiente es bueno", señaló Checo, piloto de Fórmula Uno, a CANCHA.

Fuera de la pista son los mejores amigos, uno es confidente del otro, sin embargo eso no significa que sean muy fraternales en la pista.

"Desde que empezamos nunca nos hemos ayudado. Al primero que le quieres ganar es al que está al lado, en este caso es mi hermano, siempre ha habido mucha comunicación y buena armonía con él y hemos sido corteses uno con el otro en la pista", expresó por su parte Toño, quien corre en la NASCAR México y en la Súper Copa Telcel.

Por supuesto que la atención del circuito callejero ubicado a un costado del Estadio Omnilife está sobre Checo, quien camina por el paddock portando los colores de Force India, pero luce mucho más cómodo en su kart, como el foco de las miradas y fotografías.

Si bien la presión es prácticamente nula, no lo es así la exigencia, pues Checo quiere batir no sólo a su hermano, sino también al resto de la parrilla.

"Para mí la verdad no cambia nada. Hoy (ayer) que me duerma haré mis mismos apuntes y pensamientos que cuando corro en F1. ¡Quiero ganar! Pensé que sería diferente, pero es lo mismo, tengo esa hambre de triunfo como cuando corro cada vez", aseguró.

Ayer, los hermanos tapatíos tomaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR