Niños 'solares'

ISLAMABAD.- Dos hermanos paquistaníes, conocidos como "los niños solares", han conmocionado al mundo al revelar su extraña enfermedad que los deja diariamente paralizados al caer la noche.

Shoaib Ahmed y Abdul Rasheed, de 9 y 13 años, juegan, estudian y tienen una vida normal durante el día, pero, desde su nacimiento, no logran hacer ningún movimiento, comer, beber o ir al baño después de oscurecer.

"Es de nacimiento. Cuando el sol desaparece se quedan paralizados. Espero que mis hijos puedan andar por la noche pronto", dijo Mohamed Hashim, padre de los pequeños.

Sin embargo, al darse a conocer su situación y los bajos recursos de la familia, los médicos del del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán quedaron perplejos y se ofrecieron a costear las investigaciones para tratar a los infantes.

"Es un gran desafío. No entendemos bien la enfermedad. Tras realizar más de 300 pruebas hemos descubierto que si les suministramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR