NiñOs Pueden Padecer VáRices, Dice Experto de Salud-Jalisco

Guadalajara, 22 Jun (Notimex).- Las várices son un padecimiento que presentan con más frecuencia las mujeres, con una proporción de uno a cinco, pero también pueden presentarse en menores de edad, por lo que deben ser atendido por un especialista para evitar posibles complicaciones.

Francisco Isaac Almaguer, médico del Hospital General de Occidente (HGO) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), explicó que las várices son una dilatación anormal del sistema venoso, que se encarga de recoger la sangre, éstas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las piernas son el lugar más común.

Indicó que su aparición es multifactorial, pero las causas usuales son el sedentarismo, la obesidad, la baja actividad física y el factor hereditario.

Mencionó que en las mujeres influyen los componentes hormonales y los embarazos, "también incide la dieta con hábitos de alimenticios que ocasionan estreñimiento o distensión abdominal".

Precisó que los síntomas no siempre son acordes a la severidad del padecimiento, ya que hay pacientes que sólo tienen hormigueo, entumecimiento de las piernas, sensación de pesadez extrema o cansancio, hinchazón o edema de la pierna, así como aparición de moretones y sangrado a través de úlceras.

Detalló que entre las complicaciones están la trombosis venosa profunda y la superficial, "ambas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR