Niños oaxaqueños llevan la Guelaguetza a Marruecos

OAXACA, Oax., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Niñas y niños del Grupo Infantil de Danza "Cosijoeza" de la Villa de Zaachila pusieron en alto el nombre de Oaxaca en la 13° edición del Festival International Enfants de la Paix (Encuentro Internacional de Niños por la Paz del Mundo) celebrado en Marruecos.

Este festival tiene como objetivo fomentar la paz en su país a través de la participación de los niños y niñas en diferentes eventos culturales. La Villa de Zaachila participó en la rama de danza con nueve niños y dos niñas de entre 7 a 13 años quienes representaron uno de los bailes insignia de la Guelaguetza: la Danza de la Pluma.

Los menores oaxaqueños convivieron con representantes de 14 países más, entre ellos China, India y el anfitrión Marruecos.

El director del Grupo Infantil de Danza "Cosijoeza", Iván Cruz López, informó que a mediados del mes de junio recibieron una invitación para participar en este evento, donde el grupo representó a México como único país invitado de toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR