Niños gritones dan a conocer a 35 jefes de oficina del IMSS

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Un par de niños gritones de la Lotería dejaron el edificio El Moro y de exclamar: "Premio mayor, premio mayor", se trasladaron hasta las oficinas centrales del IMSS para participar en la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Seguro Social y con sus voces dar a conocer a los 35 profesionales de la salud que ganaron e l concurso de oposición para convertirse en los encargados de las oficinas de representación en los estados, lo que antes se conocía como delegaciones.

Antes de escuchar a los embajadores de la suerte, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, felicitó a los ganadores y aseguró que tras un largo y estricto proceso, el IMSS hizo historia al dejar en el olvido el clásico dedazo mediante el cual, el titular del organismo designaba a los delegados y afirmó que cada uno de los nuevos funcionarios son lo mejor con lo que cuenta la dependencia.

"Este largo y estricto proceso de más de cuatro meses de duración, nos ha traído a este momento histórico de transformación, porque al final, el Seguro Social está en el territorio, en los hospitales, en todos lados y donde debemos mandar las señales de transformación que nos ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador. Deben saber que confiamos en los hombres y mujeres que durante años han dedicado su vida al instituto y verificamos que hayan tenido una trayectoria intachable, son las mejores mujeres y hombres del IMSS y son un orgullo", subrayó.

En compañía del Consejo Técnico del IMSS, así como de las titulares de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, entre otros, Robledo Aburto se congratuló por dejar atrás la discrecionalidad para elegir a estos funcionarios y poder reconocer la capacidad y lealtad de la base trabajadora.

"La convocatoria abierta era específicamente para personal médico y de enfermería del Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR