Los niños que aguardan en Ayotzinapa tuvieron “reyes”

Alberto Morales, enviado

TIXTLA, Gro., enero 7 (EL UNIVERSAL).- “Querido Felipe, feliz Día de los Reyes, espero que, donde estés, la pases bien, aquí te esperamos, échale ganas para que pronto regreses, te extrañamos, siempre rezamos por ustedes para que estén bien de salud… Le pido a la Virgen de Guadalupe y al Niño Manuelito que te cuide primo, que Diocito te proteja con su manto y Manuelito te guíe y te cuide como ha cuidado a mucha gente y ha hecho grandes milagros”.

Esta es la carta de Día de Reyes de uno de los familiares de Felipe Arnulfo Rosas, estudiante de Ayotzinapa, una de las 43 víctimas de desaparición forzada.

Este martes, los Reyes Magos llegaron a la Normal Rural de Ayotzinapa donde dejaron regalos como pelotas, carros de plástico, muñecos de acción y juegos de mesa en los pupitres de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado.

También llevaron presentes para las niñas y los niños, familiares de las víctimas de Iguala, por lo que en la cancha de basquetbol de esa escuela, a diferencia del ambiente de incertidumbre y tristeza que se refleja en el rostro de las personas, hubo momentos de risas, sorpresas y algunas alegrías.

Padres de los normalistas agradecieron el gesto de Los Reyes que llevaron los regalos, pero otros rompieron en llanto, quizá ante el recuerdo de sus hijos por este día.

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas de Guerrero (Funpeg) se convirtieron por momentos en Los Reyes Magos, luego de que desde hace un par de días pidieron en las nueve normales del estado recolectar juguetes para el 6 de enero.

Karen Ríos, del Funpeg, comentó que la jornada se llevó a cabo para los “compañeros” desaparecidos, los caídos y sus familiares, como una acción de solidaridad en esta fecha tan significativa.

Su compañera Yuli Martínez comentó que desde las tres de la mañana Los Reyes llegaron a Ayotzinapa y a las seisnos volvimos a parar para hacer guardia y ver la reacción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR