Niños de abolengo

AutorCarlos Rubio

Que el hijo de un futbolista siga los pasos de su padre y juegue en el mismo club es algo normal, pero ver en un mismo equipo a tres hijos de leyendas llama la atención.

El representativo del River Plate que participa en la Copa Chivas 2016 puede presumir que tiene en sus filas a futbolistas de gran linaje, todos hijos de seleccionados, uno de ellos, campeón del mundo.

En la edición pasada de la Copa Chivas, el River tenía en sus filas al hijo de Pablo Lavallén, uno de los jugadores más populares del reciente historia del Atlas, pero ahora trajo a dos jugadores con apellidos ilustres Simeone y Burruchaga.

Gianluca Simeone es hijo de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid y tres veces mundialista; Mauro Burruchaga es hijo de Jorge Burruchaga, dos veces mundialista y campeón del mundo en 1986.

También está Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo Gallardo, actual DT del River Plate, aunque no hizo el viaje a Guadalajara porque tuvo una apendicitis.

"Es más motivante, pero yo estoy tranquilo porque quiero tener un nombre mío y sé que es un poco difícil, porque todos te dicen que juegas porque eres el hijo de... pero te motiva más", expresó Simeone, centro delantero.

"No creo que ayude en nada, porque en River no te regalan nada, si eres el hijo de Messi o de Maradona, no te ayuda en nada, si juegas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR