Niño mató a 2 nenes

MORELIA.- Un menor de 15 años confesó haber dado muerte a dos niños, quienes en el año 2012 fueron estrangulados y tirados en el drenaje pluvial de la ciudad de Morelia.

El presunto homicida, quien entonces tenía 11 años, relató que antes de esos dos crímenes había dado muerte también a una decena de perros, a los que ahorcaba con sus manos, y desollado lagartijas.

"Llegué a matar perros, pájaros y lagartijas. Maté unos 10 perros; los ahorcaba o los azotaba en la pared. A las lagartijas las atrapaba y les quitaba el pellejo", narró el menor ante la Procuraduría estatal, según la declaración que revelaron hoy familiares de las víctimas.

El presunto homicida detalló que después mató a su vecino José Luis Rosales Arroyo, de 5 años, a quien estranguló y arrojó a la red pluvial.

Para "cerrar con broche de oro", según su dicho, dos semanas después, hizo lo mismo con la niña Yamileth Heredia Calderón, de 4 años, matándola y tirando su cuerpo al drenaje.

Ambos menores fueron reportados desaparecidos el 11 y 30 de mayo del 2012, respectivamente, en la Tenencia Morelos, una localidad ubicada en la zona rural de Morelia.

Tras varios días de búsqueda, los cuerpos de José Luis, a quien llamaban Chepe, y de Yamileth, fueron localizados a unos kilómetros de la Tenencia Morelos, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR