De “nini” a representante de Bike Moto Cross mundial

Emilio Fernández, corresponsal

ECATEPEC, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Para evitar que sean “reclutados” por el crimen organizado o caigan en alguna adicción, el ayuntamiento de Ecatepec captó a 5 mil 700 adolescentes que ni estudian ni trabajan (ninis) para integrarlos a actividades culturales, deportivas y recreativas.

La intención de las autoridades locales es alejarlos de los riesgos que existen en sus comunidades donde no hay suficientes fuentes laborales, ni sus familias pueden enviarlos a la escuela por falta de recursos económicos.

De acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 11.2% de la población juvenil del municipio más poblado del país —49 mil 959 adolescentes— son “ninis”.

Según el Instituto de la Juventud municipal, los jóvenes que no estudian ni trabajan, en su mayoría, pertenecen a familias desintegradas o en pobreza y viven en las colonias Hank González, Ciudad Azteca, San Agustín, Cuidad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos, así como en los pueblos de Santa Clara Coatitla y Santa María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR