Ningún agente les pone la lupa

AutorHéctor Castro

En un recorrido por las principales calles del Centro de la Ciudad, donde "desembocan" alrededor de 4 mil camiones del transporte urbano, se pudo constatar que la vigilancia de las autoridades viales "brilla" por su ausencia.

Durante la mañana de ayer, en el primer cuadro de Monterrey y algunas avenidas, los operadores del transporte urbano pudieron hacer lo que querían, pues no había alguien que se los impidiera.

Bajar y subir pasaje en doble fila hasta pasarse la luz roja de un semáforo fueron las faltas más notables que las rutas urbanas cometieron.

El exceso de velocidad y las carreras entre unidades de la misma ruta también se pudieron apreciar, citando como ejemplo, las rutas 35 y 39.

Improvisaban además paradas sin respetar las establecidas.

Sobre la Avenida Juárez, Cuauhtémoc, Pino Suárez y Colón, que son las principales calles por donde pasan la mayoría de las 195 rutas camioneras registradas ante la Subsecretaría del Transporte, no había ningún tipo de autoridad.

Ni a los oficiales de la Subsecretaría del Transporte se les vio por ahí, ni a los agentes de la Secretaría de Vialidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR