Nine Inch Nails: Brillantes y prolíficos

AutorSalvador Cisneros

Una sobrecarga de rock invadirá el País próximamente y estará encabezada por Nine Inch Nails.

La banda, originaria de Cleveland, Ohio, se presentará junto a los Stone Temple Pilots en Monterrey y también en el Motorokr Fest en la Ciudad de México y Guadalajara, donde además también estarán importantes bandas como The Kooks, The Flaming Lips y Paramore.

Nine Inch Nails fue creada en 1988 por Trent Reznor, considerado por Rolling Stone como el artista más vital de la música, quien es el único integrante oficial de esta banda de rock alternativo.

Este año ha sido importante para Reznor porque lanzó dos álbumes de estudio, Ghosts I-IV (marzo) y The Slip (mayo).

Ghosts I-IV es un álbum de cuatro discos que contienen 36 temas instrumentales y que marcó el fin del contrato de la banda con Interscope Records.

Aunque este disco fue lanzado primero de manera digital, disponible en la página oficial de la banda, también está a la venta en varias ediciones, una de ellas es la de "ultra lujo" que cuesta 300 dólares.

La crítica ha favorecido ampliamente este álbum considerándolo un disco poco ortodoxo, experimental y hasta de culto. Esta producción discográfica alcanzó los primeros lugares de popularidad Australia, Nueva Zelandia y figuró en el Top 20 de Billboard.

El octavo álbum de estudio, The Slip (también conocido como Halo 27), fue estrenado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR