Nina con muerte encefalica beneficia con donacion de organos a cinco personas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informo de la donacion de organos de una menor de edad que sufrio una muerte encefalica, y que constituye la octava procuracion en lo que va del ano en el Hospital de Traumatologia en Magdalena de las Salinas.

La nina de casi cinco anos de edad, procedente del estado de Hidalgo, se encontraba en la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatologia Dr. Victorio de la Fuente Narvaez en Magdalena de las Salinas, a causa de un traumatismo craneoencefalico que sufrio por una caida.

Sin embargo, pese al tratamiento medico otorgado, murio y su familia decidio donar sus organos y asi dar esperanza de vida a cinco personas mas. La donacion fue de higado, rinones y corneas.

El Instituto detallo en un comunicado que el higado se destino a la Unidad Medica de Alta Especialidad numero 25 en Monterrey, Nuevo Leon, mientras que los rinones y las corneas se remitieron a la UMAE Hospital General Doctor Gaudencio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR