Niña lesionada por juegos inflables se encuentra en estado crítico

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Fátima Monserrat, de 7 años de edad, se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Ángeles por el golpe que sufrió en la cabeza al caer del inflable que salió volando de un salón de fiestas por un torbellino sorpresivo el domingo pasado, en la zona norte de esta capital.

El neurólogo clínico Humberto González Mercado informó que la niña fue intervenida por presentar un edema cerebral severo que pone en riesgo su vida, por lo que su pronóstico es incierto. El especialista señaló que aunque su evolución es favorable, ya salió del estado de coma total con el que ingresó, y ya puede hablar y mover brazos y piernas.

El director del hospital privado, Fulvio Poumian Ferro, informó que un equipo médico fungirá como vocero de la familia de la paciente, quienes están enfocados en la recuperación de la niña. Mientras que Karen Valdez, prima de la víctima, señaló que los padres de Monserrat se encuentran muy consternados.

La tarde del pasado domingo decenas de niños se divertían en el área infantil del salón de fiestas Buonarroti, en la celebración de una boda; subían, bajaban, corrían y daban vueltas en torno de tres inflables colocados sobre el pasto artificial, cuando un torbellino arrastró los juegos, tirando a los menores al piso. Uno de los inflables se elevó varios metros con Fátima Monserrat adentro, brincó la malla protectora y salió del inmueble hacia el estacionamiento, arrojando a la niña al piso; cuatro pequeños más se golpearon en el cuerpo y la cabeza, por lo que fueron trasladados en ambulancias a recibir atención médica; otros infantes presentaron raspones, reportó Protección Civil municipal.

La coordinación estatal de Protección Civil señaló que no contaba con la medición de las ráfagas de vientos que se sintieron la tarde del domingo durante el incidente; no obstante, expertos de Protección Civil municipal analizaron las condiciones climáticas de la tarde del incidente y concluyeron que no se presentaron vientos, y que el responsable del accidente fue un torbellino sorpresivo.

El lunes siguiente, en un comunicado, Protección Civil estatal advirtió que el frente frío número 50 que se extiende sobre el norte y noreste del país generaría en San Luis Potosí condiciones de tormenta con posibilidades de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos en la entidad.

Inflabes, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR