Nieve en su punto

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

COLORADO.- Fresca y abundante -perfecta para que los esquís y las tablas se deslicen fácilmente-, la nieve de Colorado brilla gracias a los días de sol que abundan en este destino.

La altitud de sus montañas y el clima seco son dos factores que regala la famosa nieve llamada powder: ligera, formada por copos pequeños, como polvo.

"Colorado tiene una de las mejores nieves del mundo", destaca Joan Peypoch, esquiador desde los tres años y socio fundador de la agencia Ski Madness.

Esta preciada nieve se disfruta en sus 26 áreas de esquí y resorts que en conjunto suman poco más de 16 mil hectáreas de terreno. Es el más extenso de Norteamérica, señala el sitio oficial de turismo del estado.

Para gozar de acción en las pistas, recorridos en snow-mobiles, tratamientos de spa, museos, tentadoras compras y gastronomía (con infaltable cerveza artesanal), aún hay tiempo. Por ejemplo, en Telluride Ski Resort la temporada termina el 3 de abril y en Aspen Snowmass concluye el 16 del mismo mes.

Aspen es todo un clásico: sus cuatro montañas, boutiques de lujo, galerías y restaurantes dan motivos para siempre querer volver. Telluride, por otro lado, propone una experiencia más íntima; de entrada, no se necesita esperar mucho para subir a las góndolas y telesillas.

Muchos de los destinos de nieve en este estado son auténticos pueblitos ex mineros o vaqueros que se han rescatado y son muy bonitos, añade Peypoch.

Además, anualmente, los resorts y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR