Niegan venganzas en Gobernación

Con la ley en la mano, el Gobierno federal abrió una investigación en Petróleos Mexicanos para indagar presuntas desviaciones, pero sin ánimo de caer en "venganzas" ni vendetas", aseguró anoche el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Cauto, el responsable de política interior dijo además que el de Vicente Fox es un gobierno de leyes, no un "gobierno bélico", por lo que lo único que puede esperarse de la investigación que alentó la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, aclaró, es ir a fondo, contra cualquier implicado, pues la investigación puede competer "a todos".

"Lo que realmente está ocurriendo es que se está aplicando la ley en este país", explicó el Secretario. "Lo vamos a hacer sin escándalo, lo vamos a hacer sin venganzas o vendetas; lo vamos a hacer de manera cotidiana, de tal manera que se normalice la aplicación de la ley, la vigencia del estado de derecho en nuestro país".

"No queremos que de esto se haga un escándalo político. Queremos, simple y sencillamente, que la ley se aplique, que nos dé seguridad a todos los mexicanos", subrayó.

Al Secretario se le preguntó si la investigación podría abarcar a cualquier funcionario que pudiese estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR