Niegan vecinos conocer operaciones de narco

AutorAntonio Navarrete

A pesar de que algunos pobladores de Oconahua y del Rancho San Rafael, Municipio de Etzatlán, Jalisco, aceptan que el lugar forma parte de la ruta que siguen traficantes para llevar la droga a Guadalajara, negaron conocer al presunto narco Jesús García Aguilar.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que García Aguilar es el autor intelectual del homicidio perpetrado la noche del martes 20 de marzo por Rolando de León Huerta, en contra de Víctor Elevier Caro Fonseca, primo de Rafael Caro Quintero y sobrino de Ernesto Fonseca Carillo, "Don Neto". Una vez encarcelado y cuestionado por los policías investigadores, De León Huerta confesó que García Aguilar lo había contratado por 5 mil pesos para que diera muerte a Caro Fonseca, y además, dijo que se ocultaba en una finca del poblado de Rancho San Rafael.

El jueves 22 de marzo, los investigadores del área de Homicidios Intencionales fueron en busca del homicida intelectual al poblado en mención, pero en su lugar encontraron 700 kilos de mariguana, que fueron incautados por ellos mismos.

Actualmente García Aguilar, quien también se hace llamar Jesús García García o García Ramos, se encuentra prófugo de la justicia y ya se giró orden de aprehensión en su contra.

Los habitantes del Rancho San Rafael y de Oconahua, poblados que se encuentran a menos de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR