Niegan tinte político en incendio de Baby'O

CHILPANCINGO, Gro., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, negó que el ataque a la discoteca Baby'O haya sido un mensaje hacia su gobierno de parte de alguna de las organizaciones criminales que operan en el puerto.

En conferencia de prensa, acompañada de uno de los socios fundadores de Baby'O, Rafael Villafañe, la edil afirmó que el incendio en la discoteca fue un hecho aislado. "No creo que sea un hecho de terrorismo, ni mucho menos un tema de porque ya llegó la próxima administración. No tengo relación con delincuentes, mi vida ha sido limpia", señaló.

La noche del miércoles pasado, tres hombres irrumpieron en la discoteca Baby'O, echaron combustible en el piso, después le prendieron fuego y huyeron. La escena fue captada por una de las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que confirmó que el incendio fue provocado.

En las primeras horas, bomberos dictaminaron que el incendio se había iniciado por un corto circuito; sin embargo, los socios de la discoteca afirmaron que había sido provocado.

Los socios también informaron que la discoteca había estado cerrada desde hace un año y medio, debido a la pandemia de Covid-19 y que nunca habían recibido amenazas o extorsiones.

Tras estas declaraciones, surgió la versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR