Niegan TV a Telmex

AutorRafael Aceves

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo ayer no a la televisión para Telmex.

En el contexto de los litigios entre las televisoras y Telmex, la dependencia rechazó la solicitud para modificar el título de concesión de Teléfonos de México y hacer posible que la telefónica ofrezca televisión restringida.

En su negativa, argumentó que la empresa de Carlos Slim no ha cumplido las obligaciones que establece su título de concesión.

"Debe mencionarse que entre los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia que no han sido satisfechos, destaca el estar al corriente en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, entre las que se encuentran la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros", explica la SCT en un comunicado.

Sin embargo, la autoridad no cerró la puerta completamente y señaló que Telmex puede volver a solicitar esa revisión cuando cumpla las condiciones pendientes.

Javier Mondragón, vicepresidente jurídico de la telefónica, criticó el fallo de la SCT.

"La consecuencia es prolongar, prorrogar y proteger a los competidores ineficientes con la consecuencia grave del público usuario, que tiene que pagar más caro por servicios de televisión, y dejar a mucha gente sin servicio (de TV de paga) porque no muchos pueden pagar televisión vía satélite, y es mucho más barato que lo pueda dar Telmex", dijo.

En entrevista con REFORMA, adelantó que la compañía va a solicitar a un juez de distrito o a un tribunal colegiado una revisión del caso porque, a su juicio, las autoridades no cumplieron con la sentencia judicial.

El 11 de mayo, un juez ordenó a la SCT responder a Telmex sobre su solicitud para modificar el título de concesión a fin de ofrecer servicios de audio y video, ya que la Cofetel no contestó a tiempo a la petición de la empresa, lo que el juez asumió como un fallo a favor de la telefónica bajo la regla de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR