Niegan solicitud de recursos públicos

AutorIsrael Ortega

Raúl González Apaolaza, director corporativo de Construcción Lado Tierra del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, negó que se hallan solicitado 88 mil millones de pesos de presupuesto público para la obra de la nueva terminal en Texcoco, como lo afirmó Andrés Manuel López Obrador.

REFORMA publicó el 9 de octubre que el Presidente electo declaró que el Fideicomiso para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México solicitó esos recursos y anticipó que no sería posible otorgar esa cifra al proyecto.

En un recorrido por el campamento de obra del NAIM que se ofreció ayer a integrantes de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral de l Congreso de la Ciudad de México, Apaolaza indicó que sí se dijo que falta esa cantidad de recursos, pero no se pidió tomarlos del presupuesto público.

"Nos faltan 88 mil millones de pesos. No requerimos del presupuesto fiscal, lo podemos conseguir en los mercados internacionales", apuntó.

"Se ha malinterpretado que estamos pidiendo 88 mil millones, no, no los estamos pidiendo, nos faltan 88 mil millones pero nunca hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR