Niegan riesgo del Polyforum

AutorStaff, con información de Óscar del Valle y Oscar Cid de León

El INBA comunicó ayer que el Polyforum Cultural Siqueiros no está en peligro, el GDF aseguró que no avanzará ningún proyecto que lo afecte y las propias autoridades del recinto negaron "rotundamente" una presunta destrucción o desplazamiento del mismo.

Luego de permanecer herméticas con respecto a la existencia de un proyecto que no sólo modificaría su entorno, al permitirse la construcción de una torre comercial adyacente, sino que incluso alteraría su arquitectura, las tres instancias se pronunciaron tras hacerse pública una denuncia de vecinos preocupados por el futuro del inmueble, cuyos murales están declarados monumento artístico.

"Nuestro compromiso es preservar y promover la obra del maestro Siqueiros y así lo seguiremos haciendo", informó el Polyforum en un comunicado por medio del cual también señaló que aún no existe proyecto alguno definido para el predio.

Sobre el caso opinó el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Advirtió que cualquier modificación al espacio no sería autorizada y que impulsarían acciones de defensa e incluso buscarán que el monumento sea nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual también persiguen los vecinos inconformes adheridos a la asociación Vive BJ.

"No vamos a permitir que se dañe, que se deteriore, que se cambie de cualquier manera ese espacio; es un tema de patrimonio que no puede verse afectado", dijo.

Sin embargo, según documentos dados a conocer por los vecinos, la SEDUVI del GDF ya había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR