Niegan a reo enfermo traslado a un hospital

AutorGabriel Talavera

Una Jueza de Juicio Oral Penal del Estado negó ayer la salida de un interno del Cereso de Cadereyta para que siguiera detenido en algún hospital ya que padece una enfermedad terminal.

El defensor público, José Luis Ramírez Calleja, pidió audiencia para solicitar que el presunto pollero Arturo Villarreal Ochoa, de 43 años y apodado "El Picochulo", fuera trasladado al Hospital Universitario.

Se informó que la diligencia se realizó a las 14:00 horas en una Sala del Palacio de Justicia de Monterrey.

La solicitud a la Jueza Mónica Janeth Sandoval Grajeda se hizo luego de que la Dirección del Penal manifestó las dificultades económicas para seguir solventando los gastos que genera la atención médica del detenido que es procesado por homicidio calificado.

El litigante argumentó ante la juzgadora que por razones humanitarias y bajo el principio de presunción de inocencia autorizara la salida de Villarreal Ochoa para que muera dignamente.

Una fuente aseguró que que Ramírez Calleja sostuvo ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR