Niegan registro a 4 precandidatos en Oaxaca

AutorIván Rendón

Oaxaca / Oaxaca

Los cuatro precandidatos a Diputados priístas que acusaron al PRI estatal y al Gobernador José Murat de influir en el proceso interno de ese partido, fueron ayer "descalificados" para competir por las candidaturas en sus distritos, y la dirigencia priísta presentó a 25 candidatos "de unidad" para los 25 distritos.

Héctor Pablo Ramírez Puga, secretario técnico de la Comisión del Proceso Interno del PRI, aseguró que los cuatro priístas no habían cumplido con los requisitos de la convocatoria, y negó que hubiera "línea" por parte del Gobernador priísta.

"Todos los aspirantes tienen derecho a aspirar al cargo público; en el caso de los cuatro precandidatos que ya mencionamos, no cumplieron con los requisitos de la convocatoria. A grosso modo no presentaron, por ejemplo, la constancia de residencia mínima, no presentaron fotografías, no presentaron carta-compromiso de respetar los resolutivos de la comisión, no presentaron declaración de bienes", aseguró.

El domingo se registraron en Oaxaca los aspirantes a tener una diputación por el PRI para las elecciones a Diputados, que serán el 5 de agosto, y a pesar de ser una convocatoria "abierta" se registraron 29 aspirantes para los 25 lugares; y, según el texto, los candidatos serían elegidos en convenciones distritales democráticas".

Sin embargo, el lunes un grupo de priístas inconformes, entre ellos cuatro aspirantes a candidatos del PRI, acusaron en conferencia a Murat y a la dirigencia del PRI de presentar una lista de 25 candidatos "palomeada", y que beneficiaba cacicazgos locales y no reconocía a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR