Niegan recibir apoyo

AutorJosé David Estrada y Santiago Vega

CORRESPONSALES

GUADALAJARA.- Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI-PANAL a la Alcaldía de Guadalajara, reconoció ayer como su amigo a Ignacio Loya Alatorre, ejecutado en febrero del 2007 afuera del Estadio Jalisco, pero negó haber recibido 100 mil pesos de él y tener información de que se dedicara al narcotráfico.

"No, de ninguna manera, yo no la conozco (una vinculación de Loya con el narcotráfico); hay una investigación y no es cierto, nunca me entregaron a mi (100 mil pesos)", afirmó en un comunicado.

"Conocí a Ignacio Loya Alatorre, conviví con él y lamento profundamente su muerte. Sostengo una relación de amistad con su esposa e hijos, personas que siguen padeciendo la ausencia de su padre y esposo, y que hoy, ante la coyuntura electoral y por la ambición de poder del candidato panista a la Alcaldía de Guadalajara, ven cómo el nombre de su padre sale a relucir de nuevo ante la opinión pública.

"A todos los tapatíos quiero decirles que la guerra sucia no es sólo en mi contra, es en contra de mis hijas menores, Leonella y Giovanna, que a diario ven cómo un grupo de mafiosos golpea la imagen de su padre sin el menor pudor", manifestó el candidato.

En entrevista, Sandoval Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR