¡Se les niegan los puntos!

METRO / STAFF

MONTREAL.- MCLAREN perdió una racha de 64 carreras al hilo sumando puntos con probablemente el peor fin de semana del equipo inglés en mucho tiempo.

Si no fue el peor, al menos la escudería de Sergio Pérez y Jenson Button tratará de dejarlo pronto en el pasado, pues en el GP de Canadá dejó mucho que desear.

McLaren fue lento todo el fin de semana, y de paso las condiciones cambiantes del clima no permitieron probar algunas partes con las que esperaban encontrar mejoría. No obstante, Checo esperaba tener un buen rendimiento ayer en Montreal y se llevó una desagradable sorpresa.

"El auto se sintió muy bien durante las vueltas de instalación, así que pensé que podríamos tener un buen ritmo, pero con estas condiciones no logramos manejar la llanta 'option' (supersuave), no tuvimos mucho agarre", dijo, Pérez ingresó a pits en la vuelta 14 y perdió la estrategia de una sola parada, lo que sí logró Jenson Button, pero terminó un puesto por debajo del mexicano.

Sufre despiste

Por su lado, Esteban Gutiérrez sufrió ayer su segundo abandono de la temporada.

El piloto mexicano de la escudería Sauber se despistó en la vuelta 63 cuando intentaba defender su posición. En ese momento marchaba en 15.

Gutiérrez entró a pits a su segunda parada, y al regresara, aún con llantas frías, perdió el control del auto y terminó a un costado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR