Niegan productores de renovables afectación

MEXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El impacto que va a tener la Ley de Transición Energética en la industria del país es mínimo, porque ni van a subir los precios de la energía eléctrica 50% ni se van a generar costos a la industria, afirmó Israel Hurtado, director de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica.

Explicó que el uso de nuevas energías genera miedo y crea ideas sin fundamentos, pues sólo va a haber un alza de la energía eléctrica de 3% de inicio, pero conforme pasen los años la tarifa va a bajar.

Agregó que México debe de avanzar en la reducción de emisiones porque son parte de los compromisos internacionales que tiene el país y que tarde o temprano se tienen que concretar.

“Más nos vale a todos ponernos las pilas y generar energía eléctrica con fuentes limpias porque los compromisos a nivel mundial ahí están y también los efectos nocivos de la contaminación”, dijo.

No obstante, externó su extrañeza porque si bien por una parte se lanza la Ley de Transición Energética, por otro lado se imponen aranceles de 15% a los paneles solares y si bien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR