Niegan privilegiarlo

AutorLiliana Lejarazu

Ari Telch, quien pasó 24 horas arrestado por desacato a un juez, no contó con privilegios durante su estancia, aseguró la directora del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, licenciada Silvia Pérez Moreno.

El protagonista de Mirada de Mujer fue llevado por elementos de Seguridad Pública del DF la mañana del miércoles a las instalaciones del penal porque no llegó a tiempo para visitar a su hija Paulina en una sala del Tribunal de Justicia Superior, como se lo impuso una juez.

Sin embargo, Pérez Moreno, dijo desconocer las causas del desacato.

"Fue un desacato a autoridad judicial, exactamente no sé cuál fue el desacato, lo ordenó un juez".

La razón por la que Telch no pudo llegar a la cita, fue porque se encontraba en Cuernavaca y a su regreso falló la batería de su automóvil.

La directora de "El Torito", como se le conoce popularmente al centro, reiteró que no se le dio un trato especial y que no hubo nada extraordinario durante su estancia. Es más, consideró que el hecho ni siquiera es digno de una noticia.

"No es nada extraordinario, fue un arresto como cualquier otro, 24 horas permaneció aquí (en 'El Torito').

"Aquí no son delincuentes, la gente no permanece en las celdas, hay un patio, una biblioteca, estuvo normal, no hubo nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR