Niegan posada a parturienta

Los dolores de parto llegaron temprano para María de la Luz Noguez Soto, su primer hijo ya quería ver la luz del día, pero ninguno de los dos sabía que apenas empezaba su peregrinar por hospitales de la ciudad de México sin personal en la mañana de Navidad.

Antes de las 08:00 horas, la mujer de 23 años de edad le informó a su tía que empezaban las contracciones, ambas lo tomaron con calma, mientras le pedían a Francisco Javier Hernández que preparara el automóvil Dodge Dart para llevarla al Hospital Juárez en donde la habían atendido durante el embarazo.

Al llegar, minutos después ya con los dolores más agudos, le informaron que esa mañana de navidad no había personal suficiente parta atenderla.

"Vaya a buscar otro hospital, porque aquí no tenemos personal", le dijeron. Así, Rosa María Noguez, tomó a su sobrina del brazo y la subió nuevamente al automóvil, pues decidieron llevarla al Hospital Homeopático, de la Colonia Obrera.

Pero la respuesta fue la misma, pues desde hace tres días, en ese hospital argumentan que no hay personal médico ni enfermeras para atender a mujeres embarazadas. El bebé de María de la Luz, que ya habían anunciado sería niño, no hallaba todavía un lugar dónde nacer.

La tía, quien es policía del la Secretaría de Seguridad Pública, tomó la decisión de llevarla al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para que de ahí fuera más sencillo canalizarla a un hospital en que pudiera nacer el bebé.

"La llevamos primero al Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR