Niegan plazo para indagar viajes de avión

AutorFernando Paniagua

CORRESPONSAL

QUERÉTARO. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado inició las investigaciones en torno a un presunto mal uso de los aviones del Gobierno de Francisco Garrido, pero rechazó fijar un plazo para concluir con las mismas.

De acuerdo con el titular de la Contraloría, Ricardo del Río Trejo, la ley no les marca un plazo determinado para concluir la investigación que se inició tras la denuncia del PRI para investigar el presunto uso ilegal de los dos aviones del gobierno queretano.

"No hay término para juzgar la procedencia (de la denuncia o del posible ilícito); dadas las atribuciones del órgano de control, tendríamos que esperar conforme a derecho", sostuvo Del Río Trejo.

En entrevista el funcionario, dependiente del Poder Ejecutivo del Estado, aseguró que la oficina a su cargo realizará un profundo análisis de la denuncia presentada el viernes pasado por el representante legal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

"Tenemos que hacer un análisis profundo del asunto y veremos el planteamiento de los quejosos", aseguró.

El funcionario estatal sostuvo que las investigaciones han iniciado ya, luego de que fue recibida la denuncia por parte de los priistas y que acusa directamente al titular del Ejecutivo, el Gobernador Francisco Garrido Patrón.

"Nosotros recibimos la denuncia correspondiente conforme a la Ley y vamos a analizar los resquicios de procedencia; así que estamos en el estudio de la procedencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR