Niegan petroleros borrachera

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps rechazó haber estado en La Habana, Cuba, la semana pasada, donde según reportes, estuvo escandalizando bajo los influjos del alcohol durante la celebración de su cumpleaños.

El petrolero negó que haya protagonizado "los hechos que dolosamente se le imputan", al igual que al senador Ricardo Aldana, quienes, se dice, se liaron a golpes en un centro nocturno de La Habana.

A través de un comunicado, la dirigencia del gremio petrolero dijo que tal versión es falsa y que se trata "evidentemente, de una calumnia cuyo propósito salta a la vista".

En tanto, la Embajada de Cuba en México dijo no tener reporte oficial del incidente en La Habana y, a través de su Agregaduría de Prensa, dijo que es un asunto que no compete al Gobierno de la Isla.

Mientras tanto, el vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República, César Jáuregui, lamentó la conducta de los legisladores petroleros, ya que ese tipo de actitudes desprestigian a todo el Poder Legislativo y no sólo a los involucrados.

Jáuregui comentó que a él como integrante de la mesa directiva se le exige intervenir en casos donde se viola o se amenaza el fuero de un senador, pero desafortunadamente no tiene herramientas legales para sancionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR