Niegan en Pemex chatarra y riesgos

AutorDiana Gante

Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que existan carencias entre trabajadores petroleros y riesgos por la operación de instalaciones en condiciones de chatarra, como difundieron sindicalizados.

REFORMA publicó ayer un escrito en el que los trabajadores documentan más de 5 mil observaciones de seguridad e higiene, y el cual hicieron llegar a las autoridades de Pemex.

"En la nota se muestran fotografías de las instalaciones del supuesto 'Hospital de Coatzacoalcos', que está en desuso desde hace 10 años, y frente a ellas está la clínica de atención a derechohabientes; además, los anaqueles (exhibidos) sin medicinas no son actuales.

"Respecto a la entrega de vestuario y calzado a trabajadores, ésta inició desde fines de 2021; debido a la resistencia de algunos dirigentes sindicales para que se reciban, se tuvieron retrasos en el programa de entrega, el cual se estima concluir en el mes de agosto", indicó la empresa en un comunicado.

Sobre la falta de insumos para la salud y medicamentos, Pemex aseguró que dichos servicios se brindan al 100 por ciento a los derechohabientes.

La petrolera agregó que en caso de que no haya medicamentos en existencia para el uso de hospitales, estos se obtienen en farmacias cercanas y se proporcionan mediante receta alterna para que el paciente lo compre y posteriormente reciba el reembolso.

"Además, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR