Niegan orden de aprehensión contra ex director de Banrural

AutorVíctor Fuentes y Wilbert Torre

EL NORTE / México

MEXICO.- Un Juez federal se negó a ordenar la aprehensión de Oscar Terroba Garza, ex director del Sistema Banrural, a quien la Secodam acusó de peculado por utilizar aviones de ese banco para viajes personales.

José César Flores Rodríguez, Juez segundo de distrito de procesos penales federales, negó ayer la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República solicitó contra Terroba, su esposa y otros siete ex funcionarios de Banrural, al considerar que "no se acreditó la existencia del presunto delito".

La PGR puede apelar el fallo ante un tribunal unitario de circuito, y aún si perdiera de nuevo, todavía podría mantener viva la averiguación para perfeccionarla, pero el hecho es que por ahora, Terroba y sus coacusados se libraron de convertirse en prófugos de la justicia.

De los casos relevantes que la Secodam ha difundido públicamente en este sexenio, y que han resultado en denuncias penales ante la PGR, este el primero donde el Juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR