Niegan nuevo recuento en la capital oaxaqueña

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Mario Alejandro Fernández, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), solicitó ayer que los consejeros instruyan al Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez a que cumpla el acuerdo sobre el recuento de votos.

Destacó que los artículos 26 y 57 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca facultan al Consejo General para que haga valer los acuerdos sobre la elección de Alcalde de la capital oaxaqueña.

"Instruya la realización del recuento de votos en la totalidad de las casillas que integran el Municipio de Oaxaca de Juárez, en cumplimiento al primer acuerdo aprobado por el Consejo Municipal en comento y se instruya de manera inmediatamente su cumplimiento, toda vez que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar fue menos a un punto porcentual, lo cual fue demostrado indudablemente", señala el oficio que el representante panista entregó ayer ante el IEEPCO.

La petición fue leída durante la sesión nocturna del Consejo General, pero cuando iba a ser abordada el presidente del Instituto, Alberto Alonso Criollo, ordenó suspender la sesión con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR