Niegan a Noriega libertad anticipada

MIAMI (AFP).- Las autoridades carcelarias federales de Estados Unidos negaron ayer la libertad anticipada al ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega.

El fallo se dio luego que un representante de George Bush expresara preocupación por la seguridad del ex presidente estadounidense en caso de que Noriega fuera liberado, afirmó su abogado, Frank Rubino.

Noriega purga una pena de prisión en Miami por narcotráfico y lavado de dinero, y su puesta en libertad sigue programada para el 10 de diciembre de 2007, informó Rubino.

El ex militar panameño, condenado a 30 años de prisión, fue jefe de la Policía de su país entre (1971-1984), y jefe del Ejército y hombre fuerte de Panamá (1984-1989) hasta que la invasión militar de Panamá por parte de Estados Unidos -aprobada por el Presidente George Bush- puso fin a su régimen.

En una reunión a puerta cerrada de tres horas y media, Rubino dijo que se prohibió hablar a tres personas que querían testificar en favor de Noriega, aunque sí pudieron presentar cartas a favor de la liberación del ex General.

Las tres personas son Arthur Davis, ex Embajador estadounidense en Panamá; Thomas Winters, ex funcionario local de la CIA estadounidense en Panamá; y Matías Frías, un piloto militar estadounidense jubilado.

Luego habló Patrick Sullivan, de la fiscalía federal, según el defensor de Noriega.

Sullivan dijo haberse reunido con Bush hace poco y que el ex Mandatario estadounidense "se opone a que se ponga en libertad al General Noriega porque de ser puesto en libertad, Noriega podría poner en peligro a Bush, e intentaría matarlo", afirmó Rubino.

"Huelga decir que en función del miedo de Bush de que Noriega lo vaya a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR