Niegan mochadas

LUIS ALBERTO Villarreal, el jefe de la bancada del PAN en San Lázaro, jura y perjura que en la Cámara de Diputados no ha conocido de un solo caso de 'moche' para condicionar recursos federales a presidencias municipales.

Aseguro que se trayectoria pública, esa cultura ligada a la corrupción ha estado siempre alejada de su forma de actuar.

Villarreal contrastó el carácter "anónimo" de las denuncias de las que ha sido blanco con el respaldo, "con nombre y apellido", que dijo haber recibido de la bancada y de la dirigencia de Acción Nacional.

"No tengo dinero bajo el colchón", respondió cuando se le preguntó si estaría dispuesto a revelar su patrimonio personal. El diputado deslizó la posibilidad de proceder penalmente contra quien resulte responsable de las imputaciones a su persona.

EMBARRAN A MÁS

La dirigencia nacional del PRD y sus legisladores pidieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) iniciar una investigación para castigar a los diputados federales que extorsionan a los presidentes municipales, a cambio de la entrega de recursos públicos para la realización de obras.

El senador Alejandro Encinas aseguró que en la petición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR