Niegan que miss fuera traicionada

AutorLeticia Fernández

Saludar con un beso a Carla María Jiménez Baños momentos antes de asesinarla en el interior del Colegio Winston Churchill no representa una traición.

Así lo concluyeron los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF tras analizar el expediente del presunto homicida Fernando Martínez González.

Eduardo Alfonso Guerrero, Jorge Ponce Martínez, Francisco Chávez Hochstrasser confirmaron por unanimidad el auto de formal prisión que dictó el Juez 19 Penal, Rafael Guerra Álvarez.

El impartidor de justicia omitió la calificativa de traición al considerar que no había grado de confianza de manera recíproca, entre víctima y agresor.

Los ponentes establecieron que el padre de familia actuó con ventaja al portar un arma de fuego que finalmente accionó en contra de la víctima el pasado 13 de junio.

Además de señalar que Martínez González se encontraba en un estado de alteración voluntaria por el consumo de sustancias tóxicas.

Sin embargo, los magistrados no se pronunciaron por la presunta inimputabilidad del homicida como lo pretende la defensa para evitar una sentencia de 20 a 50 años de cárcel.

La secuencia fotográfica que el MP aportó como prueba para que se incluyera la calificativa de traición fue desestimada por los ponentes porque su calidad visual no les permitía observar adecuadamente los hechos.

Al mismo tiempo, advirtieron que la Procuraduría puede aportar más pruebas durante el periodo de instrucción (desahogo de pruebas), para que las tome en cuenta el juez.

El MP entregó, al consignar el expediente, discos compactos con las imágenes que captan al menos 10 cámaras de circuito cerrado colocadas en las inmediaciones y dentro del colegio privado.

Las videocámaras muestran a Martínez González ingresar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR