Niegan en Michoacán pérdida de inversión

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- El Gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, negó ayer que los conflictos en el puerto michoacano vayan a provocar la fuga de inversiones hacia Manzanillo, su principal competidor en el Pacífico.

Afirmó que el puerto de Lázaro Cárdenas sigue siendo atractivo para el sector empresarial.

"Hasta ahora, (de las) empresas que han mirado hacia el puerto de Lázaro Cárdenas yo no tengo noticia en ningún caso de que hayan desistido de su intención de trasladarse ahí", declaró el perredista.

"Las inversiones relativamente nuevas que ahí existen (...), ahí permanecen, están al mismo tiempo planeando nuevas inversiones, así que yo no veo en este momento un problema grave en ese sentido".

Y es que la siderúrgica Sicartsa, una de las empresas líderes en el ramo acerero y que tiene su planta en Lázaro Cárdenas, estuvo 46 días detenida por una huelga de sus trabajadores.

La huelga se levantó el jueves, luego de que los obreros del Sindicato Minero Nacional arrancaron beneficios económicos del 40 por ciento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR