Niegan en Mexe cerco policiaco

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El alcalde de Francisco I. Madero, Hidalgo, el perredista Lucas Pablo Guzmán Isidro, se deslindó del movimiento estudiantil de El Mexe y rechazó que exista un reforzamiento de la seguridad en ese lugar, tras el resurgimiento del conflicto estudiantil para exigir la reapertura del internado.

El edil de esta demarcación enclavada en el Valle del Mezquital, donde se ubica la ex hacienda que dio vida a la escuela normal rural Luis Villarreal, aceptó que es mediador entre las partes en conflicto.

Sin embargo, aclaró que no hay un apoyo directo de su parte hacia esa nueva lucha que han emprendido padres de familia, egresados y 126 alumnos que conforman las dos últimas generaciones del extinto internado.

"Nosotros no apoyamos a nadie, sólo que, como pasan cosas en el municipio, tenemos que atenderlas, pero no hay apoyo para ellos", reiteró.

No obstante, funcionarios de su administración han mantenido contacto directo con los normalistas, incluso durante este fin de semana tuvieron reuniones en la sede del ayuntamiento.

Sobre esto, Guzmán Isidro explicó que, como autoridad, le corresponde mediar con el gobierno del estado para la solución de este problema, pero eso no quiere decir que apoye el movimiento estudiantil ni mucho menos alguna de las prácticas de radicalización que ya planean los estudiantes luego de los últimos sucesos ocurridos la madrugada del sábado 20 de enero en instalaciones de la secundaria donde toman clases los normalistas.

El presidente municipal aseguró que por lo pronto ya logró que los alumnos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR